El economista fue autorizado para competir en las PASO junto al periodista Luis Rosales como compañero de fórmula.
La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini autorizó este viernes la precandidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert, ya que rechazó una impugnación en su contra.
La magistrada desestimó un planteo que había hecho el dirigente Claudio Gabriel Molina, quien afirmaba haber presentado su postulación antes que Espert.
La jueza remarca en el fallo que Molina no presentó “ninguna documentación respaldatoria” más que “una copia del formulario de declaración jurada de precandidato, cuya firma luce certificada por Escribano Público y copia del su documento de identidad”. El escrito agrega que “el camino” de la impugnación de la candidatura de la fórmula Espert-Rosales “resulta a todas luces improcedente”.
“Es el propio accionante el que propicia el rechazo de la impugnación que aquí se analiza, pues sólo alega la presentación de avales y el cumplimiento de los requisitos necesarios para la oficialización de su precandidatura, pero no acerca a esta sede ni un solo documento que acredite la presentación formal ante la junta electoral partidaria“, precisa Servini de Cubría.
El economista celebró la decisión de la jueza. “Nos invade una profunda alegría y emoción por este gran trabajo en equipo”, expresó y sostuvo que “pese a las adversidades”, finalmente competirá en las elecciones.